lunes, 1 de diciembre de 2008

INTRODUCCIÓN

Como se sabe son numerosos los incidentes que se tiene en Chimbote sobre los factores que intervienen en el embarazo precoz en las adolescentes.

El proyecto nace en respuesta a los altos índices de problemas de salud sexual que se presenta en nuestra población chimbotana. Para mencionar algunos de ellos: al inicio sexual de las relacione sexuales, el incremento del aborto (6 de cada 10 embarazos son embarazos no deseados) y por consecuencia los abortos provocados; las infecciones del aparato reproductor.

El problema de abordará desde las variables independientes: conocimiento de la sexualidad del adolescente en las dimensiones; conocimiento de la fisiología: del ciclo menstrual, la fecundación, embarazo, métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual VIH/SIDA, y las actitudes del adolescente en las dimensiones de: responsabilidad y prevención de riesgo sexual; libertad para decir y actuar; respeto mutuo, sexualidad y amor, sexualidad como algo positivo; sobre la variable dependiente de la sexualidad en la adolescencia.

A través de las investigaciones realizadas, lo primordial es poner empeño para disminuir la tasa de índice de adolescentes embarazadas, comenzando por Chimbote. Es necesario prestar una atención especial que se concentre en la prevención del embarazo precoz y los embarazos repetidos y la lucha contra las enfermedades de transmisión sexual que sedan en el proceso, incluido el VIH/SIDA.
En los últimos años ha sido alarmante el gran aumento de embarazos en adolescentes.




No hay comentarios:

 

  © 2009 MADRES ADOLESCENTES

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika